miércoles, 24 de abril de 2013

Luz artificial I

Hoy voy ha aprovechar la entrada para mostraros algunas luminarias a la vez que os explico un poco sobre el tema de la iluminación artificial. He decidido separar esta información en varios días debido a lo extenso que puede ser el tema de forma que resulte más austero e interesante.
La luz, sea natural o artificial, influye sobre casi todos los aspectos funcionales y emocionales de un interior.
La mejor forma de analizar la iluminación artificial es teniendo en cuenta la función que deba realizar, existen la ambiental, la de acento y la de trabajo.
La primea de ellas es la que se compone por diferentes luminarias que se pueden controlar individualmente según el momento del día y la cantidad de luz natural.
La de acento, como su propio nombre indica cuando se quiere destacar algo, una obra, un mueble determinado, etc..
Y la de trabajo por último, proporciona luz para una tarea determinada, lectura, oficina, etc..

Las imagines que voy a dedicar a este entrada se van a basar sólo en lamparas de techo. Dejando para otro instante los apliques, las de mesa y las de pié. 
Las arañas, apliques de pared y lámparas, al contrario que la iluminación de ambiente o la de acento, dirigen la mirada hacía ellas. Estos objetos brillantes actúan como puntos focales dentro de una estancia.

1. Los primeros modelos que os quiero enseñar responden al grupo de las lámparas de araña pero en diferentes versiones. La Brasilia cromo y Dominica, las dos con lágrimas. Los modelos Viedma y La Coupole de líneas más sencillas y con pantallas. La Lodge, el más salvaje del grupo. Y por último las Volute de 18 y 9 Lumiéres, tipo candelabro antiguo. 








2. Los ejemplos que os presento a continuación son más inusuales pero dan un toque excepcional a las estancias donde se colocan, siempre que se logre con buen gusto claro está. Las primeras luminarias de este grupo son inspiraciones naúticas, el Chandelier Kasbah Oval y Lantern Residential. Los focos dan un toque "retro", Sea Explorer y Aquitaine. Para los más arriesgados los modelos Cloche, Magnum y Mandarin Martelé, simplemente preciosos.







3. Para los amantes de las luminarias brillantes y delicadas estos cinco modelos les encantarán. Zoe, una esfera de luz, Alba trece bolas de metal, Donaire, un conjunto de metal y vidrio, Java un paralelepípedo con lágrimas de cristal, y Cordoba compuesta de vidrio metal e hilo.





Me despido hasta mañana confiando en que os haya resultado de interés la información acerca de la iluminación y la importancia de ésta. Un saludo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario